¿Qué es el Reiki y cuales son sus beneficios?
- Kho Sanación
- 31 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 abr 2020
El Reiki es una disciplina japonesa muy antigua. No existen referencias escritas sobre ella. Su nombre viene del sánscrito y significa energía vital universal. Es a través de ésta que se busca la recuperación de la salud de una persona. A través de las manos se equilibran los campos energéticos y se canaliza la energía vital. El catedrático japonés Mikao Usui redescubrió esta disciplina a principios del siglo pasado. Desde entonces ha ido adquiriendo una importante popularidad de manera progresiva. Ha sido recomendada, incluso, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta terapia sigue los fundamentos energéticos que tiene el cuerpo humano, que son los mismos que los de cualquier tipo de vida. Para la ciencia moderna esto es lo que se llama la física cuántica. Utilizando las manos se da y se recibe calor, lo que permite obtener información sobre los males que afectan al paciente. Del mismo modo, permite sanar equilibrando la energía de ésta.
El reiki es un tipo de terapia que es inofensiva pero muy eficaz para quienes confían en ella. Es utilizada también en el sistema sanitario tradicional.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL REIKI
El Reiki tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios sobre quienes lo practican. Gracias a esta técnica, algunos de los resultados que podemos conseguir son los siguientes:
Se desbloquea la energía que está estancada en alguna parte del cuerpo.
Se proporciona alegría, fuerza y energía vital a la persona que lo recibe.
Es un apoyo y un complemento para cualquier tipo de tratamiento convencional de una enfermedad.
Reduce el estrés y la ansiedad. Aporta sensación de calma, serenidad y paz interior y alivia los síntomas de depresión.
Ayuda a combatir el insomnio, favoreciendo un sueño reparador y profundo.
Alivia las migrañas.
Reduce el malestar físico y el sufrimiento emocional.
Mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
Equilibra las energías durante el embarazo y el posparto.
Problemas articulares y musculares
Dolores de cabeza, hipertensión
Ayuda a tratar el Alcoholismo y adicciones
Alivia los estados de desequilibrio
Trastornos estomacales e intestinales
Sorprende a tus lectores
Para muchas personas, el Reiki es un tipo de magia sin ningún tipo de base sólida. Sin embargo, su base es muy similar a muchas premisas de la física cuántica. Las personas que lo han practicado, además, aseguran haber obtenido beneficios. En cualquier caso, son muchos los hospitales y los centros clínicos en los que cada vez se va incorporando más esta técnica como terapia de complemento a los tratamientos convencionales.
De acuerdo con esta filosofía, cualquier enfermedad física, mental, emocional o espiritual aparece cuando algún campo energético está bloqueado. Cuando se restablece el flujo natural de la energía, el cuerpo recupera su sistema de supervivencia y restablece la salud, así como la vitalidad natural. El Reiki opera, por tanto, sobre cada uno de estos campos, obteniendo distintos beneficios en cada uno de ellos:
Físico: se consigue mejorar las dolencias del cuerpo
Mental: se tratan males como el insomnio, la ansiedad, el estrés…
Emocional: se tratan emociones como el miedo, la ira, el malestar, la insatisfacción…
Espiritual: aspectos como la felicidad, la paz o la armonía.
Puesto que el Reiki no es invasivo, si sentimos curiosidad por este tipo de terapia es conveniente darle una oportunidad, ya que cada vez se utilizan en mayor medida. Si no nos convencen, tampoco habremos perdido nada.
Comments